viernes, 4 de julio de 2014

LA COLABORACIÓN SOCIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha remitido una carta a todas las Alcaldías de la Comunidad Valenciana informando de las recientes sentencias del Tribunal Supremo en relación con los "Trabajos de Colaboración Social en las Administraciones Públicas". En resumen, informan de las consecuencias que puede tener el uso fraudulento de este tipo de contrataciones: abono de indemnizaciones en caso de reclamación por despido improcedente; y declaración como indefinidos no fijos en caso de reclamación durante la vigencia de la colaboración social.
Al escrito remitido la Federación adjunta un documento elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
CCOO comunicó al Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante el uso fraudulento de la colaboración social en el Ayuntamiento mediante escrito presentado por registro general el 11 de marzo de 2014. Ante el silencio por parte del Ayuntamiento expusimos la solicitud en la Mesa General de Negociación del 23 de abril y de nuevo obtuvimos la callada por respuesta. Por ello, tal y como anunciamos al Concejal de Recursos Humanos en la Mesa de Negociación, procedimos a presentar denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo el 16 de mayo y adjuntamos nueva documentación en un posterior escrito de 5 de junio, acreditativo del desempeño de funciones en actividades permanentes de la Administración.
Quedamos a la espera de la actuación de la Inspección de Trabajo, siguiendo en todo momento las directrices de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

No hay comentarios: