El día 10 de febrero, la Sección Sindical de CCOO se reunió con el grupo municipal de UPyD, a petición de éste, para poner en común las reivindicaciones de CCOO en los últimos años y alcanzar puntos de encuentro y consenso de cara al futuro inmediato.
Por parte de CCOO asistió la Secretaria General, Encarnación Torregrosa, la Secretaria de Organizació, Carmen Gaona y el Secretario de Acción Sindical, Sergio Casares.
CCOO planteó los cambios que a nuestro juicio requiere el Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista de la organización como de los recursos humanos: reducción drástica de los puestos de libre designación, puesta en marcha de los concursos de provisión y de traslados; revisión completa de la Relación de Puestos de Trabajo; coordinación de Concejalías y desaparición de los reinos de taifas que existen actualmente.
Recuperación de las contratas y disolución de los organismos autónomos que perviven para su incorporación al Ayuntamiento.
Otro de los temas estrella fue el planteamiento que CCOO hizo de la reclasificación de varios colectivos muncipales (auxiliares, bibliotecas, grupo C1 de Administración Especial, entre otros). También le planteamos la situación de los Servicios Sociales municipales, la falta de medios y de personal. Igualmente le recordamos los compromisos pendientes de llevar adelante en relación con los bomberos de Alicante y la Banda de Música. También le informamos de las propuestas para la Policía Local y personal de colaboración social y le hicimos entrega de nuestro programa electoral.
El portavoz de UPyD y candidato a la Alcaldía , Fernando Llopis, se mostró de acuerdo con buena parte de nuestras propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario