Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, informaron ayer, 9 de noviembre, al personal sobre la situación de los compromisos adquiridos por los Partidos Políticos PSOE, GUANYAR ALACANT y COMPROMÍS PER ALACANT antes de las elecciones municipales. Los tres alcaldables, ahora en el equipo de gobierno, se comprometieron con la Banda Sinfónica para ampliar la plantilla hasta los efectivos que había en 2010, es decir, 55 profesores/as incluido el Director/a.
Después de cuatro meses de gobierno y teniendo en cuenta que se están ultimando los presupuestos para el año 2016, la postura de la Concejalía de Recursos Humanos no es precisamente favorable y por ello el colectivo decidió solicitar, a través de los sindicatos, una reunión urgente con el tripartito antes de tomar otro tipo de medidas.
La Junta de Personal, por unanimidad, ha adoptado varios acuerdos sobre la situación de la Banda: solicitar la incorporación de interinos en las plazas vacantes (Pleno ordinario de 8 de julio); reclamar la postura del Alcalde sobre la situación de la Banda y la parálisis de las nuevas incorporaciones (Pleno ordinario de 7 de octubre). En la próxima Junta de Personal de noviembre se debatirá una propuesta de CCOO para que se solicite que la Junta de Gobierno adopte el acuerdo de declaración de la Banda como servicio esencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario