El sindicato dice que es «falso» que el modelo de Alzira, que se quiere extrapolar, implique despedir a los trabajadores
Diario La Verdad. E.M. La Hoz 11-03-2016
El sindicato CC OO tuvo ayer palabras muy duras hacia el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a quien acusó de «utilizar la mentira como argumento» para rechazar la recuperación de determinadas contratas.El secretario de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CC OO, Juan Cruz, se refirió, en concreto, a las afirmaciones de Echávarri sobre el modelo de transmisión aplicado en Alzira para rescatar la limpieza de colegios y dependencias, que se quiere extrapolar a Alicante. El alcalde dijo que allí van a despedir a los trabajadores de la contrata para hacer una oposición. «Es absolutamente falso y el alcalde lo sabe», resaltó Cruz. Que consideró la negativa a la municipalización de Echávarri, una «opción política».
Explicó que en el acuerdo firmado en Alzira se estipula solo la convocatoria de una oposición en el caso de que se quiera asimilar a estos trabajadores con todos os derechos y condiciones del personal municipal. De momento, señala el sindicato, lo que se haría es asimilarlo con las condiciones del convenio colectivo de su empresa.
Eso sí, en Alzira se especifica que la homologación completa se hará a lo largo de la legislatura y CC OO dejó claro ayer que ese también es el objetivo a medio o largo plazo en Alicante, «cuando mejore la situación económica».
Sin embargo, por el momento, mantendrían sus condiciones, lo que, según Cruz, «tiene que generar un ahorro, seguro, respecto a la externalización», aunque aclaró que debe estudiarse cada contrata de manera individual. A su juicio, el acuerdo firmado en Alzira no da pie a demandas, porque queda claro que los trabajadores «quedan adscritos exclusivamente a ese servicio».
CC OO se ofreció al Ayuntamiento para hacer números y para negociar con los trabajadores. Una negociación que estimó que llevaría dos o tres meses.
El alcalde, por su parte, evitó entrar a valorar las acusaciones del sindicato y se limitó a pedirle «un informe riguroso, con datos de Alicante, y no de otras ciudades, que demuestre, negro sobre blanco, que su propuesta es más barata». Lo mismo que le ha pedido a Guanyar que, precisamente, ayer confirmó que finalmente ha recibido de Infraestructuras los datos sobre el coste de personal de limpieza de colegios y dependencias que había demandado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario