martes, 19 de junio de 2018

LA BANDA SINFÓNICA ALCANZA UN ACUERDO CON LAS HOGUERAS

Estos son los hechos acontecidos desde el sábado 16 de junio:

Segunda protesta de la Banda Sinfónica Municipal en la Entrada de Bandas y al pasar por el palco de autoridades:


Los medios de prensa se hicieron eco de la protesta durante ese mismo día y al día siguiente:
Diario Información de 17 de junio

El lunes 18 de junio CCOO remite una Carta al Director del Diario Información que todavía no se ha publicado:



Al mismo tiempo la Banda Sinfónica Municipal emite un comunicado de prensa que envía al Diario Información:

Durante la tarde del 18 de junio, representantes de la Comisión Artística de la Banda se reúnen con la Federación de Les Fogueres, con Manuel Jiménez a la cabeza. Ha dicha reunión se unen posteriormente el Alcalde de Alicante, Luis Barcala y el Concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Fiestas, José Ramón González.  En dicha reunión se alcanza un acuerdo emitiendo el siguiente comunicado:


El Diario Información se hace eco de los últimos acontecimientos: La Banda Sinfónica tocará en Hogueras tras alcanzar un acuerdo con la Federación

Hasta aquí la crónica del conflicto de la Banda Sinfónica Municipal. Las protestas acordadas para los días 21, 22 y 23 de junio se suspenden, salvo que la Asamblea decida otra cosa. No obstante, hoy se celebrará una reunión del Director de la Banda y los representantes de la Comisión  Artística con el Concejal de Recursos Humanos para intentar buscar soluciones a los problemas de personal. En esta reunión no estarán los sindicatos a pesar del requerimiento realizado por CCOO al Concejal, que nos emplazó a una próxima reunión.

No hay comentarios: