jueves, 25 de julio de 2013

CCOO muestra su consternación por el grave accidente ferroviario y su solidaridad con las víctimas

Teniendo en cuenta la información sobre la magnitud del grave accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela, la Confederación Sindical de CCOO, el Sindicato Nacional de Galicia y la Federación de Servicios a la Ciuadanía de CCOO quieren mostrar toda la solidaridad posible en estos momentos difíciles con las víctimas y sus familias. Teléfono para atender a los familiares: 981.551.100.

CCOO se suma a la llamada a la solidaridad solicitando donaciones de sangre, y a que las víctimas reciban toda la atención necesaria en estos primeros momentos después del grave accidente. Teléfono para atender a los familiares: 981.551.100.
Las víctimas mortales en el descarrilamiento del tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela ascienden al menos a 77 personas y 140 han resultado heridas (20 en estado muy grave).
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado a Europa Press que en el lugar del siniestro se han hallado ocho cadáveres más al mover los vagones siniestrados, que se suman a los 65 que ya habían sido contabilizados anteriormente. Además, cuatro personas han fallecido en el centro hospitalario al que habían sido trasladadas.
No obstante, la cifra de fallecidos podría elevarse porque los trabajos para mover los vagones continúan esta mañana. Por el momento se han retirado dos vagones de la vía. Aunque miembros de los equipos de emergencia han comprobado en el interior de dos de los vagones del tren que no hay más víctimas en su interior.
Renfe y Adif colaboran con el juez en la investigación del accidente del tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol y trabajan en el lugar para determinar las causas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del descarrilamiento,

No hay comentarios: