Hoy publican los medios de comunicación que el Ayuntamiento ha decidido acogerse al 2ª Plan de Pago a Proveedores establecido en el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros. Al parecer la documentación la remitirá el viernes 19 de julio. En el artículo 26 del RDL se establecen las Condiciones aplicables con carácter general a los municipios, figurando entre otras las siguientes obligaciones:
"Deberán remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un plan de ajuste, o una revisión del que ya tuvieran, incorporando, al menos, las siguientes condiciones, que deberán cumplir durante el período en el que se apliquen las medidas:
a) Reducir, al menos, un 5% sus gastos de funcionamiento correspondientes a los capítulos I y II del estado de gastos en el primer ciclo presupuestario... y no aumentarlos en los dos ejercicios siguientes."
Esto significa que si el Capítulo I de Personal del Presupuesto Municipal es de 90.330.776,81 euros, se tendrá que reducir, al menos, en un 5%, o sea, en 4.516.538,84 euros.
Dada la extrema gravedad de este recorte en el Capítulo I para el ejercicio 2014, CCOO ha solicitado una Comisión de Gestión Extraordinaria de la Junta de Personal para debatir este tema y solicitar una reunión urgente con el Concejal de Hacienda y Recursos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario