jueves, 30 de julio de 2015

CCOO SE REUNE CON EL CONCEJAL DE CULTURA PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE LA BANDA DE MÚSICA

La Sección Sindical de CCOO  ha mantenido varias reuniones con el concejal de Cultura, Daniel Simón, para tratar los problemas del colectivo de Bibliotecas, Castillo, Museos, Parques, etc. En este ocasión, la reunión del día 28 de julio, fue para tratar exclusivamente los problemas de la Banda Sinfónica Municipal. A la reunión asistió el Concejal Daniel Simón con su asesor Jordi Vayà. Por CCOO asistió la Secretaria General Encarnación Torregrosa, el Secretario de Acción Sindical Sergio Casares y el representante de CCOO en la Banda de Música, Antonio Trives.
El planteamiento de CCOO fue global, de colaboración, apoyo y propuesta para fomentar e impulsar la labor de la Banda, su relación con la imagen cultural de Alicante y su proyección nacional e internacional.
Se plantearon varias propuestas de recuperación de la colaboración con la Universidad de Alicante y mejorar la colaboración con la Diputación Provincial para el uso del Auditorio y la salida a los pueblos de la provincia; el mantenimiento de los conciertos en la Concha de la Explanada, el aumento de los conciertos escolares (que van ya por su 28ª edición) e iniciar un proyecto de conciertos en los barrios para acercar la Banda a toda la población.  Le insistimos en que resulta clave la publicidad que se de a la actividad de la Banda puesto que ahora ésta es inexistente.
Por otro lado, le informamos de que en los 103 años que cumple la Banda la plantilla se ha mantenido en las 55 personas hasta 2011, que comenzaron los recortes, para llegar a los 48 que hay ahora (con 2 vacantes y 1 baja de larga duración, es decir, 45 profesionales en activo). Nuestra propuesta pasa por la entrada de interinos para cubrir las vacantes y la baja de larga duración (ya se han concluido la selección para las Bolsas de Empleo de trompeta, clarinete y saxofón y hay también bolsa de percusión) y la recuperación de la plantilla de 55 profesores/as durante el presente mandato, a razón de 2 plazas de nueva creación por año (2016, 2017 y 2018).
Además, le informamos de la necesidad de que en el presupuesto 2016 se recuperen las partidas propias para la gestión de la Banda tal y como ocurría hasta el presupuesto 2008; garantizar un mínimo de presupuesto para poder acabar el presente año en cuanto a material fungible y contrataciones y permitir la entrada de vehículos particulares del personal al Centro Cultural Cigarreras en los días de concierto.
En materia de retribuciones le expresamos nuestra reivindicación de aplicación del factor de penosidad por flexibilidad horaria y la propuesta de elaborar un Reglamento de Régimen Interno.
Por último, le propusimos que se impulsara la restauración y recuperación de partituras del archivo propio de la Banda con personal especializado puesto que hay un importante material.
Desde la Concejalía se nos expresó la voluntad de tratar todos los temas y se nos confirmó que se había rescatado presupuesto para los gastos de la Banda hasta el 15 de agosto, que se hablaría con Recursos Humanos para el tema de la entrada de interinos y que se pretendía ordenar, de forma racional, la entrada de vehículos en Cigarreras.

No hay comentarios: