jueves, 23 de julio de 2015

REUNIÓN CON EL CONCEJAL DE SEGURIDAD FERNANDO MARCOS

El 20 de julio, la Sección Sindical de CCOO volvió a reunirse con el Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, para tratar los problemas del colectivo de Bomberos y las propuestas de CCOO para mejorar el servicio de extinción de incendios y salvamento. A la reunión asistió la Secretaria General de CCOO Encarni Torregrosa, el Secretario de Acción Sindical Sergio Casares, el Delegado de CCOO en Bomberos Nacho Falcó y el Delegado de Prevención Domingo Fuentes. Además asistió el Delegado de CCOO en Policía Local, Antonio de Arriba y el representante de CCOO también en Policía Luis Aparicio. Al no disponer de tiempo suficiente para tratar todos los temas, procedimos a acordar una nueva reunión para tratar los temas de Policía Local el próximo miércoles 29 de julio.

Como viene siendo habitual, la Secretaria General de CCOO expuso la línea de trabajo del sindicato y lo que esperamos que cambie en la forma y en el fondo de las relaciones con la concejalía. Sergio Casares explicó la situación de la bolsa de empleo de bombero, ante el requerimiento de la Concejalía, y la posible solución para resolver el conflicto sin tener que llegar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

El Delegado de CCOO en Bomberos, Nacho Falcó, pasó a exponer los principales retos que tiene por delante el colectivo y que llevamos reivindicando desde hace tres años:
- Reglamento interno y segunda actividad.
- Incremento de la plantilla con 32 bomberos más en cuatro años.
- Convocatoria de oposiciones por el sistema de concurso-oposición. Aprobación de la OEP y las bases de la convocatoria para que el personal interino tenga una estimación temporal del proceso selectivo, pruebas, temario, etc.
- Convocatoria de las plazas cubiertas por el sistema de mejora de empleo.
- Dotación económica para la formación expecífica de bomberos.
- Tercer parque en la zona sur (zona puerto).
- Instalación de Desfibriladores portátiles.
- Puesta en marcha de la bolsa de empleo de bombero previa modificación del tribunal.
- Mejora del mantenimiento, reparación y/o reposición de equipos, vehículos e instalaciones.
- Aplicación de la reducción horaria aprobada para el resto del personal municipal.

El Concejal se tomó nota de todos los temas tratados y se comprometió a estudiarlos todos de forma paulatina conforme el presupuesto lo permitiera. Confirmó que realizaría una nueva consulta con el Concejal de RRHH por el tema de la Oferta de Empleo, la bolsa de empleo y el personal interino. Garantizó que el dinero que recibe el Ayuntamiento del Consorcio de Seguros (1'4 millones de euros) se utilizaría en parte para necesidades en equipos e instalaciones pero que todo revertiría en bomberos.

No hay comentarios: